El reto
Procter & Gamble quería mejorar el merchandising para los productos de cuidado de la piel en el canal clave de los supermercados.
- El objetivo era desarrollar una nueva estrategia de merchandising diseñada para mejorar la facilidad y el disfrute de las compras en los espacios de venta de productos de cuidado de la piel.
La estrategia
Utilizamos nuestra solución Shopper Decisions enfocada en las decisiones de compra en el estante para examinar los aspectos conscientes e inconscientes de las compras, Sistema 1 y Sistema 2, por separado. Esto permitió al cliente lograr el crecimiento de la categoría a través de una mejora del diseño de los estantes y el crecimiento de la marca mejorando los mensajes en los envases y en el material en el punto de venta.
El insights
El estudio reveló que los compradores pasaban mucho tiempo (en comparación con otras categorías) examinando la estantería antes de interactuar con la categoría.
Los compradores dedicaban la mayor parte del tiempo a tratar de encontrar productos de interés, pero también a leer detenidamente los envases, ya que daban importancia a la información proporcionada para elegir el producto.
Una estrategia de merchandising y comunicación más clara era necesaria para ayudar a los compradores a navegar, por lo que hicimos recomendaciones sobre la estructura de las estanterías en función de cómo los compradores organizan inconscientemente la categoría.
El resultado
Como resultado, los compradores pasaban más tiempo en cada subcategoría, con más interacciones entre ellas.
En solo 6 meses, P&G incrementó las ventas de la categoría en un 31%.