El reto
Como una de las compañías de Energía más grandes del mundo, Shell tiene una amplia y diversa cartera de clientes en muchos mercados y continentes.
El mayor desafío de Shell era aumentar su conocimiento de los segmentos de consumidores e identificar la afinidad del consumidor a las categorías de productos y marcas de la compañía.
Shell requirió de datos e insights para optimizar la relevancia de los productos disponibles en las tiendas de Shell y mejorar su estrategia go-to-market.
La estrategia
Kantar se asoció con Shell para crear distintos segmentos de consumidores en nuestra encuesta sindicada de insights del consumidor, TGI, líder oficial global para la planificación de medios.
Los insights globales sobre el consumidor de TGI enriquecieron los perfiles de Shell con miles de datos sobre el consumo de marcas y categorías, estilo de vida y comportamiento de medios.
El insight
Esta estrategia de inteligencia conecta permitió a Shell conocer más sobre su audiencia y a tener una visión completa de sus principales segmentos y sus hábitos de consumo.
Estos insights se han convertido en impulsores claves para el surtido de negocio y la selección de parners de la marca.
El resultado
Shell pudo mejorar su planificación de comunicación gracias a un análisis granular de las motivaciones y hábitos de medios de cada segmento en cada medio.